A lo largo del fin de semana se realizó el segundo evento nacional del año en Aguascalientes con la primera fecha del serial Nacional de BMX, que tuvo lugar en las instalaciones de la especialidad que están a un costado del Velódromo Bicentenario. Fueron dos días llenos de mucha actividad con atletas de diferentes estados como Ciudad de México, Estado de México, San Luis, Guanajuato, Zacatecas y Michoacán, por mencionar algunos. Durante toda la competencia se siguieron los protocolos sanitarios establecidos tanto por la Federación Mexicana de Ciclismo como por el Instituto del Deporte de Aguascalientes, siempre pensando en la seguridad de los participantes.
En la jornada vespertina hubo todavía varias medallas el domingo pasado para la delegación local. Luis Ramírez en Cruceros 45-49 años, Johanna Hernández Salazar en Élite, Karol Esparza en 15-16 años, Jennifer Prieto en Juvenil C y Christopher Esparza en Jr Varonil se adjudicaron medallas de oro. Asimismo, Uriel López en 13 y más, José Hernández Ornelas en Master, Christopher Ramírez en Jr Varonil y Bryan Campos en 15-16 años se llevaron la presea de plata, mientras que Dayana Hernández en Élite, Edgar Cabrera en Élite, Yadira Ceballos en 15-16 años y Héctor García Márquez en 15-16 años se quedaron con el bronce.
Con esta ronda final de premios Aguascalientes cerró una gran participación en el BMX, destacando a varios equipos como Alakranes Diablos, BMX IDEA, Guatemala y Power Team que participaron con varios pedalistas y que se encuentran trabajando fuerte para seguir promoviendo la disciplina. En resumen, el estado demostró la capacidad de albergar eventos nacionales aún en pandemia y desde ya se prepara para seguir levantando la mano en semanas o meses por venir que puedan darle una proyección más importante al deporte local.