El día de ayer se disputaron otros dos encuentros de ida en la ronda de octavos de final de la Champions League, y el cuadro de Borussia Dortmund dio la sorpresa al ganar 2-3 en el campo de Sevilla, siendo Erling Haaland el protagonista al marcar un doblete.
Las acciones comenzaron a favor del Sevilla con el gol de Suso apenas al minuto 7, el delantero del equipo local disparó al arco desde los linderos del área, y debido a un desvío de Mats Hummels, el balón logró colarse a las redes alemanas.
No obstante, al minuto 19 vino la reacción del Borussia Dortmund con un golazo de Mahmoud Dahoud, quien controlaba el esférico en tres cuartos de cancha, para después amagar y disparar con potencia hacia el arco, y así poner el 1-1.
Al 27′ el conjunto alemán remontó con un gol de Erling Haaland, el joven noruego hizo una gran pared con Sancho dentro del área para después rematar hacia el arco y poner en ventaja a su equipo; y de igual manera al filo del descanso el goleador del equipo recibió un pase filtrado de Reus para disparar con la zurda y poner el marcador 1-3.
Con este par de goles el joven de Noruega se coloca en la cima de la tabla de goleo individual con 8 anotaciones, además de ser el quinto partido marcando en la presente Champions League, demostrando su gran potencial en el futbol del Viejo Continente.
Cuando parecía que los alemanes se iban a llevar una cómoda ventaja, al 84′ un tiro de Óscar Rodríguez terminó en los pies de Luuk de Jong, para que éste sólo rematara a pocos metros del arco y así dejar un marcador final de 2-3.
El encuentro de vuelta se jugará el próximo 9 de marzo en la ciudad de Dortmund, Alemania; los abejorros cuentan con una buena ventaja para acceder a los cuartos de final, pero los sevillanos tratarán de hacer la proeza en territorio enemigo y darle la vuelta a la serie.