En un operativo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, detienen en el Aeropuerto Internacional de Cancún, al presunto responsable de la balacera en la delegación Alfredo Vladimir Bonfil que dejó un muerto y dos menores heridos de bala.
Al llegar a la Terminal dos del AIC, las unidades de la Policia Quintana Roo Cancún, se coordinaron con elementos de la Guardia Nacional para cercar y detener al presunto sicario, el cual se entregó a los uniformados.
El operativo policial causó alarma entre las personas que se encontraban en ese momento en la terminal, asi como entre los conductores que usaban la vía de acceso a el centro aeroportuario.
La camioneta tipo pick up color rojo utilizada en el atentado, quedó en el estacionamiento de la terminal a la espera de ser remolcada para ser puesta a disposición del Ministerio Público junto con la persona detenida.
El detenido, tendrá que responder por la comisión del delito de homicidio culposo, intento de homicidio, mas lo que determine la Fiscalía General del Estado (FGE).