Según el New York Times, en enero del año pasado, el expresidente estadounidense Donald Trump y su esposa Melania se vacunaron en secreto contra el COVID-19 antes de salir de la Casa Blanca. Un exasesor presidencial consultado por The Times confirmó que los republicanos habían recibido la vacuna en privado
A fines de septiembre, Trump, al igual que su esposa, se infectó con COVID-19 y tuvo que ser hospitalizado durante tres días en un hospital militar de Washington. Abandonó el hospital luego de recibir un tratamiento experimental de cóctel de anticuerpos con el fármaco Regeneron. Y el medicamento antiviral remdesivir. Durante su mandato, Trump comenzó a admitir que había subestimado deliberadamente la gravedad de la enfermedad en las primeras etapas de la pandemia para que los estadounidenses no estuvieran involucrados con el libro “Anger” del periodista Bob Woodward. Pánico después de una serie de entrevistas. Un funcionario de la administración dijo a mediados de diciembre que Trump no sería vacunado a menos que lo aconsejara el equipo médico de la Casa Blanca.
El domingo pasado, Trump prometió en un discurso en la Conferencia de Acción Política del Partido Conservador que en la primera intervención pública desde el final de su mandato el 20 de enero, “todos deberían inyectarse”.
Sin embargo, la información de The New York Times no determinó qué vacunas habían recibido Donald y Melania Trump, Monaco o Pfizer. ¿Recibieron todos la primera dosis o ninguna de las dos?