Una mujer que asesinó a su exposo luego de que este violara a su hija ha sido liberada por un juez en la Ciudad de México. El crimen fue cometido hace una semana, pero tras valorar el caso la autoridad decidió dejar en libertad a esta mujer, quien ya se pudo reunir de nuevo con su familia.
Fue un juez de control quien le dictó auto de libertad a Epifanía de 57 años, pues consideró que tras la violación a su hija ella “no podía actuar diferente” contra el agresor, según informó el periodista Antonio Nieto.
Al salir de un Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) lo primero que hizo Epifanía “N” fue abrazar a sus hijas, de quienes había sido separada tras actuar en defensa propia.
El crimen se dio luego de que Epifanía discutiera con su ex pareja luego de descubrir que este por años abusó e su hija. Fue así como esta mujer asesinó a su ex pareja.
El caso podría sentar un precedente para otros casos similares, en donde el asesinato deriva de una situación de injusticia o abuso.
De acuerdo con lo informado por medios como Letra Roja, los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo, en un domicilio localizado en la colonia Ángel Zimbrón, alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México (Cdmx).
La hija de Epifanía “N” narró a la policía que el hombre de 48 años había tenido una fuerte pelea con su madre, por lo que en un momento intervino para separarlos. Sin embargo en ese momento, la mujer se fue a su cuarto. Cuando regresó tenía una pistola en mano y, sin dudarlo, accionó el arma contra el sujeto que murió instantáneamente.
Epifanía fue detenida una vez que las autoridades acudieron al domicilio y certificaron que su ex pareja ya no contaba con signos vitales. Permaneció unos días encerrada, en el penal femenil de Santa Martha Acatitla. Sin embargo su defensa solicitó que el caso fuera tratado comn perspectiva de género, lo que al final sucedió.
Así que esta madre, que por proteger a su hija asesinó a su ex exposo podrá permanecer en libertad.