Resulta que en Tokio 2021 no habrá afición extranjera en las competiciones, por lo que el mundo admirará a Japón por la acción que realizarán.
Luego de la decisión de no permitir acceso al público extranjero en los Juegos Olímpicos de Tokio, el público japonés ha comunicado que “animará por igual” a todos los países.
Ahora bien, tras la decisión de las autoridades, los organizadores explicaron que el público japonés apoyará a todos los deportistas, dado que la presencia del público es fundamental para motivar y concentrar a los representantes.
No olvidemos que la decisión fue anunciada por el comité organizador a través de Mikako Kotani, directora deportiva de los Juegos de Tokio.
Esta antigua nadadora, olímpica en la disciplina de natación sincronizada, desea “que los deportistas no piensen que solo hay aficionados japoneses. Los japoneses son hospitalarios y respetan el fair play así que animaremos a todos los deportistas por igual”.
A pesar de que los Juegos de principios del siglo XX tenían pocos espectadores extranjeros por las dificultades para viajar, este es la primera edición en la que se prohíbe la entrada a los visitantes de otros países.
Sin embargo, habrán algunas excepciones a esta regla, como los periodistas o los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), pero bajo estrictas restricciones.
También se dejará entrar a voluntarios provenientes del extranjero, considerados “esenciales” por los organizadores, sobre todo aquellos “con conocimientos especializados” necesarios para “el buen desarrollo de las competiciones”, explicó el director general de Tokio 2020, Toshiro Muto.
Tokio 2021: El mundo admirará a Japón por esta acción…
Los Juegos Olímpicos (JJ. OO) (o también Olimpíadas) son el mayor evento deportivo internacional del mundo, en el que compiten atletas representantes de prácticamente todos los países existentes (alrededor de unos 200 en total), a lo largo de varios días de un evento multidisciplinario organizado cada cuatro años.