Un bombero de 43 años que es un voluntario, socorrista, pastelero y rescatista animal, cuenta con mas de 60 tatuajes en todo el cuerpo pero, según explica éstos le ayudan a soportar el dolor y salvar más vidas.
El bombero llamado Andreas Stauffiger, asegura que el primer tatuaje se lo realizó cuando tenía 18 años y, ahora con más de 60 tatuajes en todo el cuerpo, señala que una de sus metas es tener todo el cuerpo cubierto.
“Nunca pare y no me arrepiento de ellos. Hoy es más una adicción, necesito hacerme más. Es como insectos que vuelan hacia la luz porque está en su naturaleza. Para mi y mi adicción a los tatuajes es lo mismo, necesito tatuarme” explicó el bombero Andreas Stauffiger.
El bombero ya invirtió más de 600 mil pesos en tatuajes
De acuerdo al bombero, ha gastado en tatuajes y modificaciones corporales unos 16 piercings poco más de 26 mil euros, lo equivalente a unos 639 mil 45 pesos en total.
De todos, Andreas explica que de los más de 60 que posee, su tatuaje favorito es uno de ‘Battlestar Galactica’ ubicado en su garganta mientras que su tatuaje más doloroso fue el que se hizo en el glande.
“No es la parte del cuerpo la que decide cuán doloroso es el tatuaje, se trata más bien del estado físico en general. En términos de estrés o sueño o hambre lo que causa el dolor” refirió Andreas Stauffiger.
Además de ser bombero, este gran hombre también es voluntario en rescate animal. Pero lo que más ha llamado la atención es que asegura que el hacerse tatuajes le ha ayudado a manejar el dolor ya que, de acuerdo con Andreas, este se puede entrenar ya sea físico o mental y no tiene nada que ver con la tolerancia al dolor.
El bombero voluntario asegura que el comienza a respirar lenta y profundamente y es consciente del dolor para que este pueda ser reprimido.