Un adulto mayor con diversos problemas de salud tuvo que requerir una ambulancia para tener que salir de su casa. ¿El motivo? Que el banco BBVA le exigió acudir a una sucursal bancaria para poder desbloquear su tarjeta para poder disponer de su dinero.
Este indignante caso ocurrió en Baja California Sur, donde un adulto mayor, don Arnulfo, de 77 años de edad, tuvo que solicitar una ambulancia para trasladarlo, pues su banco, BBVA, le exigía presentarse en persona para poder desbloquear la tarjeta con la que cobra su pensión.
Sin embargo para don Arnulfo no es tan fácil poder trasladarse, pues ha sufrido de dos embolias. Por eso, para salir de su casa, ubicada en Comundú, Baja California Sur, requirió de una ambulancia. El problema es que el señor no puede siquiera sentarse, pues permanece insconsciente y en una cama, por lo que ni siquiera podía ingresar a la susursal bancaria.
No fue sino hasta que los empleados del BBVA de Baja California Sur vieron el estado del adulto mayor, que cambiaron su actitud intransigente y entonces accedieron a atenderlo.
Tras dos horas de espera, la familia fue atendida y la cuenta del adulto mayor fue desbloqueada, para que pudiera finalmente, disponer de su dinero, el cual requieren para las gastos médicos.
El caso recuerda lo absurdas que son muchas de las políticas de los bancos, como aquella donde te pide ir a la sucursal donde abriste tu cuenta para realizar un trámite, lo que muchas veces es un problema, sobre todo para la gente que se ha mudado a otra ciudad o estado y a quien le exigen hacer ese viaje para poder disponer de su dinero. Pero el problema es que no tienen diero para hacer ese viaje porque el banco no les deja acceder a la cuenta. Además de lo complicado que es en sí hacer ese viaje dejando de lado las obligaciones diarias, como el trabajo.
¿Tú has sufrido por algunas de estas decisiones sin sentido de los bancos? Cuenta tu experiencia.