La selección de Honduras eliminó a Estados Unidos y le quitó por segunda ocasión el boleto que otorga Concacaf para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El cuadro Sub 23 del país centroamericano venció al estadounidense en la semifinal del Preolímpico 2-1, eliminándolos tal y como sucedió rumbo a Río 2016.
La selección de Honduras sentenció a Estados Unidos al final del primer tiempo y al inicio del segundo, y es que el delantero Juan Carlos Obregón empujó el balón en los últimos cuatro minutos que agregó el árbitro.
Un minuto después de haberse reanudado el encuentro, Luis Palma presionó al portero David Ochoa y le tapó la salida. El balón salió directamente hacia la portería y se metió.
Minutos más tarde Estados Unidos intentó regresar al partido con un gol de Jackson Yueill, sin embargo, se vieron superados pese a que al 62 Wesly Decas salvara un cabezazo de Djordje Mijailovic.
Honduras clasificó a los Juegos Olímpicos, sin embargo, jugará la final del Preolímpico contra el ganador entre México y Canadá.