De nueva cuenta los policías cometen un abuso a ciudadanos; pero esta vez, también fueron evidenciados. Y es que los policía municipal de Huauchinango, Puebla, fueron evidenciados por su abuso de autoridad, luego de intentar detener a dos civiles; entre ellos un abuelito, que fue sometido de forma brutal.

Según los datos recabados, este abuso de autoridad se vivió en la zona conocida como Venta Chica de Huauchinango, municipio enclavado en la Sierra Norte del estado de Puebla.

Y es que se puede observar, que los uniformados de manera agresiva, revisaron el vehículo de las víctimas; les preguntaron si traían algo, pero en todo momento se mostraron violentos, y accionaron sus armas para amedrentarlos.

Tras agresión policías ofrecen disculpas

En el momento de la agresión, el adulto mayor se enojó por dicho atropello y a su vez, reclamó a los agentes, por su actitud, además de decirles que ellos están para resguardar la integridad de la ciudadanía y no para agredirlos.

Sin embargo, en la grabación se puede observar y oír los gritos y reclamos, por lo que los elementos de seguridad pública más se enojaron, así que sometieron en el suelo a la persona que se inconformó, lo que quedó grabado en videos que tomaron los testigos.

Pero más tarde y al ver que los civiles no cometieron ningún delito y ya con la presencia de varias patrullas que fueron solicitadas como “apoyo”, además de la presencia de pobladores, fue como estos elementos dejaron en libertad a los civiles, quienes recibieron hasta disculpas por parte de los policías al reconocer que no habían hecho nada

Por editor

Deja un comentario