El Departamento del Tesoro de Estados Unidos indicó que dos presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) están relacionados con los ataques al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch y del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros señaló que los hombres presuntamente orquestaron los ataques en nombre de la organización delictiva.

Asimismo, informaron que el Cártel Jalisco Nueva Generación fue el responsable de los ataques contra otros grupos rivales que intentan ganar el control de otros territorios.

En el comunicado el Departamento del Tesoro dijo: “Por ejemplo, este grupo es presuntamente responsable del intento de asesinato, con armamento de alto poder, del secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México en la Ciudad de México el 26 de junio de 2020. El mismo grupo también estuvo presuntamente detrás del asesinato del exgobernador de Jalisco en Puerto Vallarta el 18 de diciembre de 2020”.

Por editor

Deja un comentario