Médico descarta que George Floyd haya muerto a causa del consumo de drogas; de acuerdo al neumólogo Martin Tobin contó al jurado que la respiración del hombre afroamericano se debilitó porque estaba boca abajo en la calle, esposado y con el policía Derek Chauvin y otros agentes en su cuello y espalda
El médico experto en cuidados intensivos señaló este jueves que George Floyd murió por el “bajo nivel de oxígeno” cuando el ex policía lo inmovilizó y restringió su capacidad para respirar y aseguró que el consumo de drogas por parte del fallecido no fue relevante en la muerte.
Al seguir el juicio, las declaraciones del experto centraron el noveno día del proceso contra Chauvin por la muerte del afroamericano Floyd, que se celebra en el juzgado del condado de Hennepin, en Mineápolis, donde tuvieron lugar los hechos.
En la jornada, el medico apoyó así las afirmaciones de la Fiscalía, que sustenta que la víctima falleció al ser retenido por el ex agente, y rechazó el argumento de la defensa, que intenta vincular el deceso con el fentanilo y la metanfetamina que se halló en el cuerpo de Floyd, informó The New York Times.
“Una persona sana sometida a lo que fue sometido Floyd habría muerto”, aseveró el médico, que abordó detalladamente y con imágenes la detención del fallecido, incluso llegando a identificar el momento en el que “la vida sale de su cuerpo”.
Médico descarta que George Floyd haya muerto por consumo de drogas, el medico apoyó así las afirmaciones de la Fiscalía
Así, apuntó a cuatro razones principales por la que Floyd falleció, la rodilla izquierda de Chauvin en su cuello, su posición boca abajo, la rodilla derecha del ex agente en la espalda, el brazo y su costado, y la presión de las esposas.
La combinación de todo ello limitó la capacidad de respiración de Floyd, que, según el médico, murió por la presión ejercida por Chauvin.