La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), suspendió 9 albercas en Cancún por incumplir los protocolos sanitarios, como la calidad del agua, informó Miguel Alejandro Pino Murillo, encargado de la dependencia.
Dijo que los algunos de los organismos presentes pueden ser perjudicables para la salud humana como coliformes fecales totales, escherichia coli y enterococos, que suelen hallarse en aguas negras y llegar a transferirse a los humanos puede ser fatal.
Detalló que además de realizar inspecciones, también se verifica la cantidad de cloro en el agua de las albercas, la limpieza y otros factores, donde a la fecha se han suspendido algunas piscinas de hoteles, esto por parte de mantenimiento al encontrarse desde verdín, falta de cloración. entre otros que han sido suspensión.
Las multas por violar estas normas sanitarias varían de las 200 hasta las 2,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA); entre 17 mil y 178 mil pesos, dependiendo el número de reglas que se corrompan.