Puebla. – No cabe duda que hay historias que nos devuelven la fe en la humanidad, tal es el caso de una ancianita vendedora de muñecas que recibió la solidaridad de la comunidad.
Sin embargo, la abuelita de 89 años ya tenía varios días ofreciendo sus muñecas y solo había vendido una.
Fue entonces que su historia se viralizó gracias a un periódico local y logró acabar toda su producción e incluso terminó elaborando más.
La ancianita de nombre Josefa Gabino, quedó conmovida con todos aquellos que compraron sus muñecas gracias a la publicación del periódico.
Un año difícil
Si bien, se encontraba triste porque ha tenido un año difícil, “José” como le llaman de cariño, ahora se mantiene positiva por toda la ayuda recibió.
Con ello, se demuestra el poder de la solidaridad, pues debido a la publicación de su historia decenas de personas acudieron al puesto de la ancianita e hicieron fila para comprarle.
El operativo fue un éxito, ya que la ancianita pudo vender las 60 unidades que había fabricado, logrando que todas sus “niñas” tuvieran un hogar.
Es más, el éxito fue tal, que su hija incluso le dio materiales para hacer 20 muñecas más, las cuales también se vendieron.
“Nos empezó la venta muy bien, gracias a ustedes y a la entrevista que le hicieron a mi mamá, nos ha ido muy bien, bendito sea Dios”, dijo la hija de “Jose”.
Relató que más de 40 personas visitaron el puerto de “Jose” quienes compraron la producción de su mamá.
Además, no sólo lograron vender las muñecas, sino que recibieron artículos de despensa y uno que otro pesito extra para sus gastos.
La historia de “Jose” se viraliza con reacciones positivas en las refieren que la solidaridad hace la fuerza.