La actriz británica Helen Elizabeth McCrory, conocida por sus papeles en la serie inglesa Peaky Blinders y en tres de las películas de Harry Potter, falleció de cáncer a los 52 años. Su esposo, el productor y actor inglés Damian Lewis, publicó la noticia a través de su cuenta de Twitter.
“Me rompe el corazón anunciar que, tras una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares. Murió como vivió. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos que fuimos afortunados de haberla tenido en nuestras vidas. Resplandeció tan brillantemente. Vuela ahora, pequeña, y gracias”, redactó Lewis.
McCrory nació en 1968 en Londres y fue una actriz que, tras cautivar al público británico, pronto se hizo de fama mundial. Fue nominada a múltiples premios cinematográficos, entre los cuales ganó un BAFTA a Mejor Actriz en 1995, por su papel en la cinta Streetlife. Además de sus actuaciones en cine y televisión, destacó por su experiencia en el teatro, ya que actuó en más de 25 producciones entre 1990 y 2014, año en el que apareció por última vez sobre un escenario en la obra Medea, dirigida por Carrie Cracknell. De igual manera, fue nominada a Mejor Actriz por el Premio de Teatro del Evening Standard (periódico local de Londres) en 2002.
Dentro de sus interpretaciones más conocidas, destacaron las siguientes: Cherie Blair, esposa del exprimer ministro británico, Tony Blair, en la película The Queen (2006); Narcissa Malfoy, hermana de Bellatrix Lestrange y madre de Draco Malfoy, en las últimas tres películas de Harry Potter (2009, 2010 y 2011); Clair Dowar, miembro del parlamento, en el filme de la saga de James Bond, Skyfall (2012); Polly Gray, la matriarca de la familia Shelby en la serie de drama histórico, Peaky Blinders; y Jehanne d’Alcy en La Invención de Hugo, película dirigida por Martin Scorsese, nominada a once premios Óscar y ganadora de cinco de ellos.
Recientemente, la cuenta de Twitter de Peaky Blinders rindió homenaje a McCrory a través de una publicación con el siguiente mensaje: “Nuestro amor y nuestros pensamientos están con la familia de Helen. Descanse en paz”.