No hay nada que celebrar, en el Día de la Tierra, por el contrario, hay mucho que lamentar, pues en las políticas gubernamentales han prevalecido los intereses políticos y económicos, señaló Aracely Domínguez, Presidente del Grupo Ecologista del Mayab.

Refirió que por el contrario hay mucho que lamentar, pues las políticas de los tres niveles de gobierno han sido malas, toda vez que prevalecen los interés políticos y económicos, por encima del bienestar de la población y de su medio ambiente.

Dijo que las zonas indígenas son en este sentido envidiables, ya que tienen todo lo que necesitan a su alcance, pues tienen un mayor equilibro, como debe ser, ya que somos parte de la tierra no dueños de ella, por lo que toca cuidarla no nada más por el bienestar y sobrevivencia nuestra sino también para las futuras generaciones.

Nada que celebrar este Día de la Tierra: Ambientalista

Nada que celebrar este Día de la Tierra: Ambientalista

Señaló que para el caso de Q. Roo, la entidad se enfrenta a problemas como la deforestación de selvas y manglares, para la construcción de viviendas y desarrollos turísticos, el ruido excesivo, pero también la contaminación de mantos acuíferos provocado por colonias irregulares, la falta de plantas de tratamiento, la poca cultura de reciclaje.

Por editor

Deja un comentario