Argentina. – Por propinarle 11 balazos a un joven de 23 años que le dio like a la foto de su novia, fue detenido un tatuador del barrio Matera, de Merlo, en Argentina.
Las autoridades ya realizan las investigaciones pertinentes del caso, quienes informaron que los disparos al joven se debieron a que le dio like a una foto de la novia del agresor en su perfil de Facebook.
De hecho, la víctima pudo identificar al agresor, pues antes de que lo trasladaran al hospital dijo que fue el novio de una joven vecina del barrio.
El ataque ocurrió el sábado pasado, minutos después de las 22:30, cuando la víctima, Damián Di Bella, de 23 años, circulaba por la esquina de Ancón y Lacroze con su Volkswagen Gol azul y se cruzó con el agresor, que llegó al lugar en una moto negra.
Fue ahí, que el agresor, cuya identidad sería Nicolás Jaime, de 22 años, abrió fuego contra el auto que conducía Di Bella. Le disparó seis tiros, pero el automovilista logró escapar.
Como no había logrado herir a Di Bella, Jaime comenzó a perseguirlo.
A tres cuadras de la escena del primer ataque, en Ancón al 3100, el agresor interceptó nuevamente a la víctima y le disparó cinco balazos.
Uno de los proyectiles hirió a Di Bella en el cuello, quien perdió el control del vehículo, subió a la vereda y chocó contra el frente de una casa.
Después de concretar el ataque y creyendo que había matado a Di Bella, el agresor huyó del lugar y dejó abandonada a la víctima.
Fueron los vecinos quienes al escuchar los balazos auxiliaron a Di Bella y llamaron al número de emergencias 911.
Al revisar la escena de ambos ataques los peritos de la División Policía Científica hallaron seis casquillos calibre 9 mm, en Ancón y Lacroze y otras cinco cápsulas, en Ancón al 3100.
Por su parte, los peritos le comunicaban al fiscal de Morón, Claudio Oviedo, el hallazgo de las 11 casquillos, el representante del Ministerio Público ordenó un relevamiento de las cámaras de seguridad.
Asimismo, el fiscal dispuso la revisión de las redes sociales del joven herido y de la mujer que mencionó antes de que lo trasladaron en una ambulancia al hospital Eva Perón.
Los investigadores determinaron que la joven mencionada por el herido tenía una relación sentimental con el acusado Jaime.
Tanto la mujer como el imputado aparecían en el perfil de Facebook en una foto a bordo de una moto de similares características a las que utilizó el agresor que le disparó a Di Bella.
Después del ataque, los investigadores supervisados por el fiscal Oviedo lograron establecer la identidad del sospechoso y allanaron su casa en la zona del barrio Parque San Martín.
Además, la Justicia ordenó la captura del acusado. Anoche, el sospechoso se presentó en la comisaría del barrio Matera y quedó detenido.
Durante el fin de semana, Di Bella fue sometido a una intervención quirúrgica en la los médicos le extrajeron un proyectil que lo hirió en el cuello. El joven seguía internado en la sala de terapia intensiva.