De acuerdo con la PROFECO, estas son las bebidas de sabor con la más alta cantidad de azúcares que un refresco.
Con base a la Revista del Consumidor lanzada en este mes de mayo de 2021, se indicó que la bebida Bonafont Kids, es una de las que se encuentra en el mercado y dice tener jugo natural, pero en realidad solo contiene el 1% del total en la bebida, añadiendo más saborizantes con altas cantidades de azúcar, pues con tan solo consumir un bote de este, se supera la ingesta recomendada de azúcares libres.
Por lo tanto, de igual manera se encuentra Amí Jumex, Ciel mini del Valle, e.purita Essentials, Bonafont Juizzy, Bonafont Levite, Jumex Fresh Cítricos, del Valle Limón&Nada, del Valle Fruit.
En cuanto a la bebida Jumex Naranjada Frutzzo, con una presentación de 600 mililitros, conteniendo 48 gramos de azucares (198%), superando al día lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
Hasta el momento, el Laboratorio de Análisis de la Profeco, señaló que se han analizado 26 bebidas saborizadas, de los cuales 10 son sin calorías, 4 sin endulcorantes no calóricos con azúcares añadidos y 12 con edulcorantes no calóricos y azúcares añadidos, pero, no indicaron las marcas de estas.