La advertencia es muy clara: Cancún tiene el mayor aumento de casos de COVID en el estado, por lo tanto, Quintana Roo “se hunde” una semana más en el color naranja del semáforo epidemiológico. Y lo que es peor: está más cerca de retroceder al rojo, que de regresar al amarillo.
El gobernador Carlos Joaquín González reveló durante la transmisión del programa “Conexión Ciudadana” que Quintana Roo tiene cifras “alarmantes” sobre el número de contagios de coronavirus, aunque destaca que seis municipios presentan números a la baja:
- Tulum 100% disminución
- Puerto Morelos 100% disminución
- José María Morelos 100% Disminución
- Solidaridad 37% disminución
- Felipe Carrillo Puerto 10% disminución
- Cozumel 10% disminución
- Lázaro Cárdenas 10% aumento
- Isla Mujeres 16% aumento
- Othón P. Blanco 20% aumento
- Bacalar 54% aumento
- Benito Juárez 65% aumento
Ante estos números, del 10 al 16 de mayo de 2021 todo Quintana Roo se mantiene en el color naranja del semáforo epidemiológico COVID.
En tanto, el nivel de contagios de coronavirus en la zona norte de Quintana Roo es un poco menor, tasado en 1.04, aunque existe una tendencia a la alza por el aumento de casos en Cancún.
Quédate en casa este 10 de mayo
Tras la actualización, el gobernador pidió a la población evitar las reuniones masivas familiares este próximo 10 de Mayo, Día de las Madres, al recordar que el año pasado, este tipo de convivios provocaron que el estado retrocediera al color rojo del semáforo COVID.