Luego de que el Cabildo de Benito Juárez aprobó la ampliación de 8 mil 868 luminarias en favor de la empresa Celsol -que cuenta con la concesión de alumbrado público en este destino vacacional-, en redes sociales criticaron que haya colonias donde no hay luminarias y se beneficie a una empresa que no brinda su servicio al 100 por ciento.
Lo anterior, generó molestia entre la población ya que si bien la problemática no es en todo Cancún, en los puntos donde sí se deja en situación vulnerable a la población.
“No hay luz, lo reportamos y ni siquiera nos dicen para cuándo. Premiar a una empresa que no cumple es un insulto”, se puede leer entre los mensajes de la población.
Celsol, que presta el servicio desde 2018, contará con 65 mil 971 lámparas en la ciudad.
La contraprestación mensual será por el orden de un millón 448 mil 681 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y actualizaciones que correspondan en torno al contrato firmado el 16 de enero de 2018.
Celsol es una compañía de Monterrey, Nuevo León, que ganó en 2017 la licitación por 15 años durante la administración de Remberto Estrada Barba.