Los aeropuertos de la zona norte del estado lograron recuperar durante abril el 73 por ciento de los pasajeros que perdieron durante el primer mes de la pandemia, en 2020. El mes pasado reportaron 1.6 millones de pasajeros tanto nacionales como internacionales.

De acuerdo con Aeropuertos del Sureste (ASUR), el año pasado, el mes de abril cerró con apenas 65 mil 799 pasajeros transportados, la mayoría en vuelos de repatriación, pues estaban en la parte más complicada de la pandemia, y la mayoría de los países cerró sus fronteras. Esos números representaron una caída del 97 por ciento comparado con 2.3 millones del mismo mes de 2019.

A un año de aquel, en el que se declaró la suspensión de todas las actividades no esenciales y un confinamiento en México, el Aeropuerto de Cancún movilizó ahora a un millón 639 mil 639 pasajeros, mientras que el de Cozumel reportó 40 mil 043 viajeros.

El Grupo ASUR, reportó que en promedio llegan diario a Cancún unos 180 vuelos, lo cual considera positivo, al estar cerca de los números de 2019. En el primer cuatrimestre del año el Aeropuerto Internacional de Cancún recuperó 62% de sus pasajeros, respecto al tráfico de 2019, con un total de 5.5 millones.

Durante 2019 en el mismo período eran poco más de ocho millones de pasajeros, cerca de tres millones más, tanto nacionales como internacionales.

Al respecto, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo informó que la conectividad aérea continúa en recuperación, muestra de ello es que Frontier dio a conocer que el 10 de junio estrena el vuelo desde Dallas con tres frecuencias a la semana.

La aerolínea Leve aterrizará por primera vez en Cancún, el 2 de julio, proveniente desde Barcelona, con una frecuencia semanal.

En cuanto a la conectividad aérea nacional, Volaris dio a conocer la nueva ruta desde Mexicali que operará por primera vez, a partir del 17 de junio con dos frecuencias semanales, los jueves y domingos.

Por editor

Deja un comentario