Starbucks es la última compañía importante en relajar sus políticas de cubrebocas días después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos anunciaran que las personas que están completamente vacunadas contra COVID-19 ya no necesitan usarlos, ya sea en interiores o exteriores en la mayoría de las circunstancias.
Estados Unidos informó que las personas completamente vacunadas no necesitan usar cubrebocas o practicar el distanciamiento social en interiores o exteriores, excepto en ciertas circunstancias, como en entornos de atención médica, transporte público o en áreas donde los gobiernos requieren máscaras faciales.
En ese tenor, a partir del lunes 17 de mayo, los cubrebocas serán opcionales para los clientes de Starbucks que estén completamente vacunados contra COVID-19. Mientras tanto, Walt Disney World dijo en una actualización en su sitio web que las máscaras ahora son opcionales en “áreas comunes al aire libre”.
El cambio entró en vigencia el sábado. Todavía se requieren cubrimientos faciales al ingresar y en todas las atracciones, según el sitio web. En un memorando el viernes, Wal-Mart dijo que los cubrebocas ya no serán necesarios para los empleados o clientes completamente vacunados a partir del martes.