Garantizar que el Estado mexicano sea capaz de producir medicamento permitirá que los criterios económicos no se interpongan sobre la seguridad de los enfermos, señaló la candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia” a la diputación federal por el Distrito 4, Laura Fernández Piña, quien destacó que impulsará un plan de acción y un programa de largo plazo en el que se contemple la revisión de políticas de suministro de fármacos y medicamentos desde el sector público.
En este sentido, destacó que hace suya esta propuesta del Partido Verde para este 2021, porque ello “permitirá que todos los centros de salud a nivel nacional cuenten con las suficientes medicinas para asegurar el derecho a la salud de todas y todos los mexicanos”.
Dijo que estas acciones darán impulso a la investigación, al desarrollo y a la producción de medicamentos por parte del gobierno, con lo que se garantiza el acceso para quienes padecen alguna enfermedad y, además, se combate el desabasto en el sistema de salud pública.
Laura Fernández consideró que el Estado mexicano se encuentra en condiciones de ir más allá de solo garantizar la cadena de distribución, para convertirse, a menor costo, en fabricante de medicamentos esenciales que pueden abastecer a la red hospitalaria pública.
A poco más de dos semanas de la jornada de votación del próximo 6 de junio, Laura Fernández celebró que son cada vez más los ciudadanos que se suman al proyecto de transformación y esperanza que representa en la coalición “Juntos Hacemos Historia”.
“Estamos construyendo un proyecto legislativo en el que se escuchará la voz de las y los quintanarroenses en la Cámara de Diputados. Con mis propuestas, enriquecidas con las que todos los días me presenta la ciudadanía, conformaré una agenda en la que estén representados todos los sectores de la sociedad de nuestro Estado”, indicó.