Cancún, QROO.- Por tercera semana consecutiva, Cancún se mantiene en el tercer lugar en ocupación hotelera, con 61.9%, atrás de Los Cabos (80.7%) y Puerto Vallarta (69.4%), de acuerdo al monitoreo hotelero del Datatur.

A diferencia de los otros dos destinos turísticos, Cancún mantiene semáforo epidemiológico en color naranja, lo que representa restricciones para poder elevar el porcentaje de ocupación

Aun así, las autoridades y prestadores de servicios turísticos, esperan que, en este periodo vacacional de verano, arriben más de un millón 500 mil turistas a este destino, y en todo el Caribe Mexicano, de sur a norte, sea 2.8 millones de paseantes, tanto nacionales como internacionales.

Cancún mantiene el tercer lugar en ocupación hotelera nacional

El reporte de Datatur y que compartió en sus redes sociales el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, destaca que en el recuento de la semana 25, que comprende los días del 21 al 27 de junio pasado, que el porcentaje de ocupación hotelera promedio fue del 46.6% en los 12 destinos seleccionados.

Para estas vacaciones de verano, el gobierno federal pronostica que Cancún genere la mayor derrama económica y tenga el mayor número de turistas; en ocupación Mazatlán estaría por encima con 75%, mientras Cancún alcanzaría 70.6%, seguido de Los Cabos con 70.4% en destinos de playa.

La ocupación en ciudades como Monterrey sería de 43.4%; en Guadalajara de 39.8%, y Ciudad de México con 30.8%.

En fronteras, Ciudad Juárez, con 50.7%; Mexicali, 49.8%, y Tijuana, 47.9%.

Para la derrama económica por hospedaje, proyectan alcanzar 49,039 millones de pesos, 48.5% con respecto a la misma temporada de 2020, cuando llegó a los 33 mil 033 millones de pesos.

Por otro lado, la conectividad aérea en Cancún para en franco repunte, recuperando rutas a más de 40 ciudades de Estados Unidos, al menos 10 de Europa, 8 de Centro y Sudamérica,

Además desde este fin se semana el Grupo Aeropuertos del Sureste (Asur), indicó que se han reestablecido los vuelos a Canadá

Luego de la prohibición del gobierno de esa nación para que las aerolíneas aterrizaran o despegaran de los aeropuertos en México y el Caribe.

Por editor