La organización Movimiento 7:11, junto con miembros de la comunidad de la diversidad sexual, recogieron alrededor de 3 toneladas de basura de un cenote de una zona habitacional de Cancún.

Berenice Leal Sánchez, miembro del movimiento, informó que durante la jornada se recogieron desechos vegetales, aunque en su mayor parte fue basura, como botellas de plástico, pañales, hasta otros desechos como sillones, colchones y lavabos.

Comentó que esta es la tercera vez que los integrantes del Movimiento 7:11 acuden a este cenote, ubicado entre las avenidas Chac Mool con Chichén Itzá, en la Región 97, y siempre recogen la misma cantidad de basura, por lo que se observa la poca conciencia de la ciudadanía.

“Aun así se hace la invitación, se toca a las casas de los vecinos para invitarlos a la jornada de limpieza, se cuelgan lonas que explican, pero pasa desapercibido, lamentablemente. Sólo un vecino se acercó y accedió a apoyarnos”

Sin embargo, a través de la convocatoria, lograron la participación de más de 20 personas pero de distintas zonas de Cancún.

La activista consideró que, pese a que en este cenote hay toneladas de desechos que forman capas, este lugar aún puede ser rescatado porque mantiene ejemplares de la fauna y flora, por lo que resaltó que hace falta conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

La siguiente jornada de limpieza se llevará a cabo en un parque de Villas Otoch, el próximo sábado de 7 a 11 de la mañana, con personas que les guste hacer zumba, por lo que próximamente se lanzará la convocatoria y se harán las invitaciones a grupos, detalló la entrevistada.

Por editor