Max Verstappen, quien tuvo que abandonar el Gran Premio de Gran Bretaña luego de un accidente con Lewis Hamilton, estimó que su rival realizó una “maniobra peligrosa” y que se mostró “irrespetuoso y antideportivo” al celebrar su victoria mientras él se hallaba en el hospital.
Estoy contento de ir bien. Muy decepcionado por haber acabado así (en la primera vuelta). La sanción (diez segundos para Hamilton) no nos ayuda y no refleja la maniobra peligrosa que Lewis realizó sobre la pista. Asistir a esas celebraciones mientras que el piloto (rival) está aún en el hospital revela un comportamiento irrespetuoso y antideportivo”, afirmó el neerlandés en Twitter.
El piloto de los Países Bajos se estrelló contra las barreras de seguridad, antes de salir por su propio pie de su monoplaza, luego de un choque con Lewis Hamilton (Mercedes), este domingo en la primera vuelta sobre el circuito de Silverstone en la Fórmula 1.
Al final de la prueba Hamilton resultó vencedor y recortó la distancia en puntos dentro del Mundial de pilotos, aunque el británico se mantiene por detrás de ‘Mad Max’, quien no pudo sumar este fin de semana.