Carlos López Jiménez y Saúl Enríquez son las mentes creativas detrás de Nunca Merlot Teatro, compañía orgullosamente mexicana que tras un detallado proceso de investigación, presentará este próximo 23 de julio Amor, laberintos para cuerpos y pantallas, un interesante rally teatral interactivo que tiene como objetivo acercar a los jóvenes a la vida y obra de la gran poetiza mexicana Sor Juana Inés de la Cruz.
En entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, el dramaturgo Saúl Enríquez comparte los detalles de este proyecto que resultó ganador de la convocatoria internacional El reencuentro con los clásicos ¡a la calle! y que representará a México en el Festival Internacional de Teatro Clásico en Almagro, España.
“Es un proyecto que ganamos el año pasado, de una convocatoria internacional que lleva por nombre Clásicos a la calle, respondía a la pandemia y es un festival muy reconocido en Almagro, España. La convocatoria la replicó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en México, postulamos y lo obtuvimos”, refirió Enríquez, quien comparte de que va este espectáculo.
La función será para 14 personas, 7 hombres y 7 mujeres, quienes entrarán al laberinto que está dividido en nueve estaciones temáticas, en las que a través de un código QR se podrá conocer qué pensaba Sor Juana acerca del amor, de la sapiencia y más, esto acompañado de videos, escritos y dibujos realizados por jóvenes de diversas partes del mundo.
El espectáculo es producido por Carlos López Jiménez y Nunca Merlot Teatro, cuenta con cuatro actores en escena que son: Abigail Soqui, Elizabeth Serra, César Sierra, Roberto Rojo y la asistencia de Scarlett Arias, en vestuario y diseño de peinados está a cargo la talentosa Pilar Boliver y El Mosco Aguilar en el concepto escénico, además de 12 personas detrás que hacen posible que la magia ocurra.