Mérida, Yuc. Un agente de la policía estatal falleció en el hospital T-1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mérida, Yucatán, tras recibir diversos impactos de bala luego de un asalto a un centro comercial ubicado en la carretera de Mérida-Motul, durante esta mañana.
El incidente ocurrió en la vía que comunica las dos ciudades, cuando el oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, Adrián Couoh Aké, de 24 años de edad, fue notificado de un asalto al centro comercial Super Akí y procedió a la búsqueda de un carro Yaris color rojo, en el que estaban huyendo los supuestos criminales.
Según el reporte preliminar de la Policía, el oficial vio un vehículo sospechoso con varios sujetos a bordo, a quienes les indicó que haría una revisión de rutina, pero estos se negaron. Posteriormente, los sospechosos descendieron del coche y se le fueron encima al agente, a quien arrastraron hasta la maleza, donde lo tiraron al suelo, lo desarmaron y le dispararon en varias ocasiones.
El feminicidio fue en la casa de la víctima, ubicada en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholula, al norte de la capital yucateca. Posteriormente el domicilio sería cateado por las autoridades en un fuerte operativo.
Fue con base en vídeos de cámaras instaladas en zonas conflictivas de Mérida, que se logró descubrir la identidad de los asaltantes.