En un partido accidentado por la demora de más de horas por el mal estado climático, y donde el Video Assistant Referee (VAR) tuvo que intervenir en dos ocasiones, los Pumas de la UNAM avanzaron a las semifinales de la Leagues Cup tras vencer 3-2 a New York City desde la tanda de penales.
En los primeros 45 minutos el conjunto universitario se encontró en serios problemas para acostumbrarse al estado de la cancha, quien resintió la tormenta eléctrica sufrida, por lo que el equipo local buscó romper el cero del arco felino defendido por Julio González, sin embargo, el VAR realizó su primera aparición en el encuentro y anuló el gol por parte del atacante, Keaton Parks, por un fuera de lugar previo, y así dejar los goles para la parte complementaria.
En la segunda mitad, los de Nueva York insistieron en conseguir el primer tanto de la noche, pero una vez más, el VAR intervino y no dio por válida la anotación de Mariano Rodriguez, para ahogar por segunda ocasión el grito de gol.
Ya para el minuto 61 el equipo local tuvo su recompensa y con un gran cabezazo por parte de Valentín Castellanos, pusieron el primer gol en los cartones.
Sin embargo, 11 minutos después, el refuerzo brasileño, José Rogério, consiguió el tanto del empate para alargar el partido hasta la decisiva tanda de penales.
En el manchón penal los de la UNAM iniciaron con el pie izquierdo, tras las fallas de Efraín Velarde y Alan Mozo, pero para la buena fortuna de los azul y oro, tanto Erik Lira como Ricardo Galindo y Sebastián Saucedo acertaron en su disparo, para dejar todo en las manos del arquero, Julio González, quien con dos estupendas atajadas le otorgó el pase al conjunto mexicano.