El 60% de los restaurantes de Quintana Roo está aprovechando el horario extendido que otorgó el gobierno del estado para cerrar a media noche y con ello generar mayores ganancias.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), mencionó que están realizando un trabajo para obtener los certificados, además de solicitar las pruebas rápidas y mayor vacunación a los trabajadores, lo que ya tienen tres de cada 10 negocios que están con el horario extendido.

“Es necesario cumplir con las disposiciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, que se suma a las acciones que antes ya se habían hecho, como la mesa segura”, agregó.

Los negocios que están en las zonas turísticas son los beneficiados, sobre todo que aún se está recibiendo turismo y con el certificado se tienen más visitantes en el área de consumo.

Piden cambiar el horario laboral una hora más en Q. Roo

El semáforo epidemiológico continúa en color naranja, es por ello que solicitaron a las autoridades, el apoyo para extenderse una hora más a la permitida, aunque a los comensales les piden retirarse antes e incluso en muchos lugares el ingreso es hasta las 10:30 horas.

Con ello buscan un beneficio pero a su vez el cuidado del personal y del cliente, al tener espacios más seguros.

Por editor