Con el lema “Los amigos no se compran”, el Ayuntamiento de Benito Juárez-Cancún a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal llevó a cabo la Quinta Campaña de Adopción Canina, con la cual se suman más de 600 adopciones logradas gracias a la responsabilidad y participación de los cancunenses.

Señaló que es mediante este tipo de campañas que se puede impulsar el respeto hacia los animales, educar a niñas y niños sobre la importancia de adoptar a una mascota y la responsabilidad que representa, así como reducir la fauna callejera.

“En esta administración, estamos trabajando fuertemente para que estos perritos que han pasado por situaciones difíciles como maltrato y abandono tengan una familia, y sobre todo, que tomemos conciencia de que un animalito de compañía es un ser vivo que debemos cuidar”, expresó Mara Lezama.

Añadió que Cancún es una tierra donde tienen cabida todas las razas, géneros, expresiones, formas de amor y, por lo tanto, también todas las especies, incluidos los peludos de cuatro patas, por lo que en el gobierno que encabeza, se implementan todos los días diversas acciones en favor de estos mismos.

La Primera Autoridad Municipal informó que todas las mascotas fueron entregadas esterilizadas y con la vacuna antirrábica, a excepción de los cachorros que por tema de edad no pueden contar con lo anterior mencionado.

Agradeció a las empresas y organizaciones como Petsland, CAMPI, Dolphin Discovery y Q&P Administradores S. C., que se suman para apoyar este tipo de iniciativas.

Además, enfatizó que en todo momento en el que se llevó a cabo la jornada, se aplicaron los protocolos sanitarios para mitigar la propagación del COVID-19 como son: toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia, uso de gel antibacterial y asistir en el horario de su cita, esto para control el aforo en las instalaciones de la dependencia.

Por editor