A una semana para el regreso a clases presenciales, las jornadas de limpieza de las escuelas se llevan a cabo con una escasa participación de los padres de familia, aún cuando muchos se han pronunciado en favor de la vuelta a las aulas.

María José Mezquita, profesora y madre de familia de nivel secundaria, señaló las deterioradas condiciones en las que se encuentran los planteles educativos, y que son muy pocos los padres de familia que se han sumado a las labores de limpieza de los colegios.

“En la escuela en la que yo pertenezco solo fuimos cuatro padres de familia para realizar labores de limpieza y preparar las escuelas para el regreso a clases”.

“Este es el regreso seguro a clases a partir de la próxima semana, cuatro padres de familia se sumaron a los trabajos y recibimos apoyo del Ejército y del municipio, pero los problemas nos rebasan, no hay luz, no hay tuberías para el agua, tenemos que reparar, limpiar, proveer de agua o comprar una bomba de agua y tirar las líneas de luz para regresar a clases”.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), desde hace más de una semana inició la campaña de limpieza de unas dos mil 500 escuelas de educación básica en todo el estado.

Esto luego de que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que las clases presenciales se reanudarán a partir del próximo 30 de agosto.

No obstante, quienes han tenido muy poca participación en estas jornadas son los padres de familia del alumnado, que han ignorado las convocatorias y dejan a su suerte al personal de los colegios y a las autoridades que tiene que realizar estos complicados trabajos.

Por editor