El municipio de Benito Juárez buscará mantener el mismo número de becas municipales para educación básica y medio superior, que son alrededor de tres mil, de las cuales más de la mitad son para preescolar y primaria.

Julián Ramírez Florescano, director general de Educación en Benito Juárez indicó que el aumento o la preservación de este número de estímulos dependerá de si el gobierno local tiene alguna partida extra para incrementar los 24 millones de pesos que actualmente se destina a este programa.

“Ha sido un gran esfuerzo, pero es un apoyo vital para quienes lo necesitan. Ahorita estamos entregando mil 590 para primaria de más de tres mil que se están otorgando, cada una de tres mil 700 pesos”, dijo.

“Hay que recordar que en el gobierno de Remberto se entregaban un total de 14 millones de pesos, pero entrando Mara Lezama le adicionó 10 millones de pesos más, entonces es el monto que creo que se deba mantener”, dijo.

Señaló que hasta el momento no se ha externado una intención de modificar la actual cifra para el siguiente periodo municipal, que será precedido nuevamente por la presidenta municipal, que fue reelecta el pasado proceso electoral.

“Yo siento que ahorita se debe mantener y una vez que se definan los compromisos de la administración entrante, ya se vería si se va incrementar, pero tendría que haber más dinero”, expresó.

Por editor