La jefa de Gobierno ha recibido desde destapes como futura presidenta hasta reclamos de damnificados y pueblos originarios; especialistas ven búsqueda de afianzar su posición rumbo a la elección.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comenzó un recorrido por cada una de las 16 alcaldías para presentar su Cuarto Informe de Gobierno, el cual posiblemente sea el último si compite por la presidencia como candidata de Morena en 2024.

La gira dentro de la Ciudad de México tiene como objetivo no solo dar a conocer las acciones durante los cuatro años de su administración, también busca afianzar la posición de su partido en la capital después de las elecciones de 2021 y su propia imagen como presidenciable.

Sheinbaum ha visitado 12 de las 16 alcaldías hasta este martes, donde el recibimiento hacia la mandataria ha contrastado. La mandataria ha sido arropada por los alcaldes morenistas de Milpa Alta, Venustiano Carranza, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Xochimilco, estas últimas dos alcaldías donde asistieron 25,000 y 20,000 personas respectivamente.

“Hoy es un día histórico, nunca habíamos visto una plaza tan llena desde la catedral hasta los mercados, el Jardín del Arte, las boca calles”, presumió José Carlos Acosta Ruiz, quien gobierna Xochimilco.

El alcalde incluso se unió sobre el escenario a los gritos de “¡presidenta, presidenta!” por parte de la multitud.

En Venustiano Carranza fue destapada por la alcaldesa morenista Evelyn Parra, quien afirmó con el puño en alto “¡pronto vamos a tener una mujer presidenta en este país!”; mientras el ex perredista Julio César Moreno, diputado federal y ex alcalde, agregó “estamos seguros que con su visión tenemos a una gran mujer que seguramente le dará continuidad a la Cuarta Transformación en todo México. ¡Tenemos Claudia Sheinbaum para después de 2024!”.

Los alcaldes de oposición de Magdalena Contreras, Coyoacán y Cuajimalpa también han acompañado a la jefa de Gobierno, pese a las críticas de partidos de la alianza Va por la CDMX –con la que ganaron–.

“Hay algunos que critican la relación tan estrecha que tengo con usted, pero déjeme decirle algo, jefa de Gobierno, la gente que está aquí no son vecinos, son mi familia y por ellos, jefa de Gobierno, como cuando un padre vela por sus hijos, créame que lo damos todo. Jefa de Gobierno, usted se ha convertido en esta familia”, sostuvo el priista Adrián Rubalcava al recibir a Sheinbaum en su demarcación.

En Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Tlalpan los alcaldes han decido no asistir a acompañar a Sheinbaum, lo que no pasó desapercibido para la mandataria.

Por admin

Deja un comentario