El frente frio 21 se extenderá sobre el noreste de México, en tanto que la corriente en chorro polar afectará al noroeste y norte del territorio nacional.

“Ambos sistemas ocasionarán ambiente frío a muy frío durante la mañana, vientos fuertes y tolvaneras sobre las regiones mencionadas”, indica el comunicado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, se prevén chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua, estas últimas entidades con posibilidad de caída de nieve o aguanieve en sus zonas serranas; condiciones que disminuirán en el transcurso del día.  La vaguada polar asociada al frente frio 21, se desplazará al sur de Estados Unidos y dejará de afectar al país al final del día.

Por otra parte, el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, favorecido por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias aisladas con chubascos en el occidente y sureste del territorio nacional. Así como fuertes rachas de viento con tolvaneras en estados del norte y centro del país.

“Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el Mar Caribe, ocasionará ambiente cálido durante la tarde sobre el sureste mexicano, la vertiente del Golfo de México y la Península de Yucatán. Así mismo se prevén vientos de componente sur (surada) con rachas de hasta 60 km/h en Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán, condición que disminuirá al final del día”, continua el comunicado del SMN.

Por admin

Deja un comentario