De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este sábado 28 de enero, un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y la entrada de humedad del Mar Caribe producirán lluvias y chubascos en el sureste del territorio nacional y en la Península de Yucatán.

Además, se mantendrá el viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la mañana y tarde, disminuyendo gradualmente durante la noche.

Por otra parte, una línea seca que se establecerá por la tarde sobre el norte de Coahuila, producirá vientos de hasta 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

La entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión, en el noroeste hasta el occidente del país, provocarán lluvias y chubascos en regiones del noroeste, norte y occidente de México, con rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará tiempo estable y baja probabilidad de lluvia sobre el centro y sur de la República Mexicana, así como ambiente caluroso en las costas del Pacífico central y sur del país.

En la Península de Yucatán, el cielo estará medio nublado a nublado, con niebla y chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. El ambiente será templado al amanecer y cálido por la tarde, con viento de componente este con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

Por admin

Deja un comentario