López Obrador dijo que la integración familiar ha protegido a México de la drogadicción, algo que afirmó no sucede en Estado Unidos.

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró en San Luis Potosí que la integración familiar ha protegido a México de enfrentar una crisis de drogadicción como la que atraviesa en la actualidad Estados Unidos.

“En Estados Unidos lamentablemente están perdiendo la vida 100 mil personas cada año, y la mayoría jóvenes, y nosotros no tenemos afortunadamente ese grave problema”, aseguró el mandatario en una conferencia de prensa en el municipio de Xilitla.

López Obrador dijo que la integración familiar ha protegido a México de la drogadicción, algo que afirmó no sucede en Estado Unidos y en otras partes del mundo.

“Eso es muy importante, la integración de la familia, que es una institución de seguridad social, eso nos ha protegido de algo que está afectando mucho en Estados Unidos y en otras partes del mundo, la drogadicción”, dijo.

Y agregó: “También el que decide por el camino de las drogas es porque se siente muy solo, no tiene apapacho, está vacío y cree que con la droga va a encontrar la felicidad”, dijo el presidente de la República.

“Tenemos que fortalecer nuestros valores, no dejar de pensar de esa herencia que recibimos de nuestros antepasados”, sostuvo.

El titular del Ejecutivo federal asistió esta tarde a San Luis Potosí para informar sobre la continuidad de programas sociales como la pensión para adultos mayores y Sembrando Vida.

“Tengo que estar en las costas, en los valles, en las sierras, en todo el territorio nacional, visitando los pueblos y supervisando las obras y programas, porque orden dada, no supervisada, no sirve para nada”, declaró López Obrador.

Por admin

Deja un comentario