Representantes estatales trabajarán en propuestas para garantizar el derecho a la movilidad, con el fin de reducir 50% las muertes por accidentes viales

El Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial (SNMySV) aprobó por unanimidad la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial (Enamov) 2023-2042, la cual establece las bases para garantizar este derecho constitucional de forma segura, sustentable y equitativa en el corto, mediano y largo plazo.

La iniciativa tiene el propósito de reducir 50% las muertes causadas por siniestros viales a nivel nacional para el 2030.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, mencionó que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en defunciones por siniestros viales.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las Naciones Unidas (NU), cada año ocurren alrededor de 1.3 millones de muertes por esta causa y más de 50 millones de lesiones relacionadas.

Los representantes estatales tendrán un plazo de cuatro meses, hasta el 5 de octubre de este año, para trabajar en una propuesta de implementación de la estrategia.

Por admin

Deja un comentario