El entrenador de Panamá aplaudió la reestructuración que se dio en la Selección Mexicana luego de quedarse fuera del Mundial 2023.

Ignacio Quintana se convirtió en el primer técnico en clasificar a Panamá a una Copa del Mundo Femenina de la FIFA. El estratega y su cuerpo técnico serán los únicos mexicanos en participar dentro del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, tras la ausencia de México en la justa mundialista.

A pesar de llevar algunos años fuera del entorno mexicano, Quintana aplaude la reestructuración que se ha tenido en el interior de Selecciones Nacionales Femeniles, con el objetivo de llevar a México al Mundial del 2027.

“Creo que es complicado, llevo algunos años que no estoy en México. Creo que fue un golpe que agitó a la federación. Me dio gusto ver que la profesora Andrea Rodebaugh, está al frente de la selección y se ve ahora con el Mundial Femenil, hay que darle a Ana Galindo ese reconocimiento, también llegó a impulsarlo desde la estructura. Tiene que pasar este tipo de cosas para que se saboreen. Ves desde afuera un Mundial y aspiras a estar ahí y pertenecer. Yo creo que con la seriedad que tienen todos, estoy seguro de que dentro de cuatro años estará México en el Mundial. Será duro verlo desde la TV, pero se está listo para sobreponerse a esto”, comentó Ignacio Quintana.

Aunque la FIFA aún no da a conocer a los nuevos anfitriones del Mundial Femenil 2027, Ignacio Quintana dijo “ilusionarse” con la posibilidad de que México sea sede del próximo campeonato.

“Habría que esperar, pero a todos nos ilusiona, por logística nos conviene. Cuando escuchamos la noticia nos ilusionó, y en este Mundial al ser tan lejano, de seguro habrá menos aficionados. Si el Mundial se da en México, eso nos motiva a seguir trabajando. Estados Unidos y México son invitados seguros y el hecho de que califiquen de forma directa, nos ayudará mucho. Seguramente otras federaciones piensan igual que yo, otras selecciones van a ir peleando boletos disponibles y un Mundial en el país sería espectacular”.

Por admin

Deja un comentario