En la lucha por la candidatura del partido oficial se han dado de todo, golpes bajos, mordidas y patines en las espinillas, en este juego de morena, unos se suben y otros se bajan.

Desde luego que el clima adverso para el partido oficialista en la capital política provocó sorpresas en el registro de los precandidatos en la ciudad de México.

En primer lugar, el excandidato presidencial Ricardo Monreal, decidió abandonar la contienda con todo y que indican que es capaz de ganar en la alcaldía Cuauhtémoc, dio un paso de lado.

Por su parte, Mario Delgado, el otrora poderoso líder de las tribus morenistas, levantó la mano para apuntarse a la jefatura de gobierno. Ahora, del otro lado de la moneda, historia sabrá a qué saben las encuestas patito, puesto que parece que el dedito del ayuntamiento apunta a otro lado.

En un acto de prestidigitación política, el Dr. Hugo López Gatell anunció su deseo de encabezar el comité de defensa de la cuarta transformación en la ciudad de México, no sin antes dejar un desastre con motivo de la importación-comercialización de la vacuna para el COVID-19 por parte de los particulares.

El anuncio del jefe pandémico sorprendió a propios y extraños, su papel en la pandemia le dejo muchos enemigos y como 8 millones de cuestionamientos. Sin embargo, Gatell como buen estadístico le encanta retar las posibilidades.

Por otro lado, está el anuncio de la candidatura del superpolicía Omar García Harfuch, el superconsentido de la afición y de Claudia Sheinbaum lo convirtió de golpe y porrazo como el favorito en las encuestas.

El anuncio de García Harfuch es un golpe de timón de la Dra. Sheinbaum para imponer a su delfín y una estocada en el corazón a la nomenclatura morenista que pensaban que un que habría recompensa para talibanes de la 4T en la ciudad de México.

Finalmente, la favorita de la grey morenista la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada, se encuentra haciendo campaña. Todos piensan, menos AMLO, que sería una excelente candidata.

La presencia de un candidato no vinculado a morena apunta a que dicho partido no confía en su estructura en la ciudad de México para ganar la elección.

Querido lector, tal parece indicar que la capital del país desde el 2021 dejo de ser el bastión de Andrés Manuel López Obrador.

Por admin

Deja un comentario