Este jueves, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera ola de calor sobre México, con temperaturas que superarán los 45 °C en áreas de Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además, la interacción entre una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, junto con el flujo de la corriente en chorro subtropical, causarán intervalos de chubascos, descargas eléctricas, posible granizo, rachas de viento fuertes y tolvaneras en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como lluvias dispersas y la posibilidad de formación de torbellinos en Coahuila.

Por otro lado, canales de baja presión sobre el oriente, centro y sureste de México, generarán lluvias fuertes localizadas, que podrían provocar encharcamientos, deslizamientos, inundaciones y aumento de niveles en ríos y arroyos, acompañadas de descargas eléctricas, posible granizo, viento fuerte y tolvaneras en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

En la Península de Yucatán, se espera cielo parcialmente nublado con posibilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo. No se esperan lluvias en Campeche y Yucatán. Las temperaturas serán cálidas por la mañana y extremadamente calurosas por la tarde. Se espera viento del este de 10 a 20 km/h, con ráfagas de 40 a 60 km/h en la región.

Por admin

Deja un comentario