🔸 Fue la primera vez que las clavadistas se colgaron una medalla en el mundial de mayores

 

#DEPORTES | México sigue cosechando éxitos en el Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025 y este martes logró un histórico resultado. Las gemelas Mía y Lía Cuevas subieron al podio en la prueba de trampolín sincronizado de tres metros, con una calificación de 294.36 pts, detrás de las duplas chinas (325.20) británica (298.35).

 

Con apenas 14 años, fue el primer podio para las gemelas en un Mundial de mayores, por lo que se trató de un logro histórico. Además, las mexicanas se impusieron a la pareja australiana, que ganó medalla en el Mundial en Doha en 2024.  Las mexicanas quedaron terceras detrás de las chinas y las británicas

 

Podio histórico para las gemelas mexicanas

Ya en abril de este año, Mía y Lía marcaron un hito en su carrera con la plata en la misma prueba de sincronizados en trampolín de 3m en el Mundial de Clavados en Guadalajara. Para la competencia en Singapur mantuvieron la alta exigencia y con 14 años compitieron con la madurez y templanza necesaria.

 

Las mexicanas fueron la dupla más joven en la Final, dos años menores que la ucraniana Ksenila Bochek y cuatro que su compañera Diana Karnafel. Pese a ello, superaron a parejas y clavadistas mucho más experimentadas.

 

Por poner en panorama, Maddison Keeney, de Australia, tiene 29 años y quedó en el cuarto lugar a lado de su compañera Alysha Koloi de 23 años. Las ganadoras, Yiwen Chen y Jian Chen, tienen 26 y 20 años respectivamente. Mientras que en el segundo puesto las británicas Jasmin Harper y Scarlett Mew Jensen tienen 25 y 23.

 

Fue un podio histórico para México

Con miras a LA2028

Con este podio y el de abril en Guadalajara, Mía y Lía se confirman como promesa del deporte mexicano rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, a los cuales llegarán con 16 años y ya bastante roce internacional ante competiodras como Yiwen y Jian.

 

“Estamos contentas, es la primera vez que competimos en una prueba de categoría mayor. Si estábamos nerviosas, pero luego se nos quitó. Es un orgullo representar a México en una prueba de este nivel”, declaró Mía. “Lo hicimos y esto nos motiva para hacer realidad el sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028”, agregó Lía.

Por admin

Deja un comentario