Con una actitud completamente renovada, y motivado por tener un año lleno de éxitos, el nadador quintanarroense Andy Guerrero se prepara intensamente, con el propósito de tener actividad con la selección nacional en este 2021.
Los Juegos Para Panamericanos de Colombia y las Series Mundiales de Europa son algunos de los eventos que el destacado tritón caribeño se ha puesto como objetivos para este año.
Bajo las indicaciones de los profesores, Iván Pina y Mariel Alarcón, Andy Guerrero trabaja todos los días en la Alberca Olímpica de Cancún, donde se da cita desde muy temprano para comenzar sus sesiones de entrenamientos, que suelen ser bastante exigentes y agotadoras.
Sus planteamientos son claros, Andy quiere seguir poniendo en lo más alto el nombre de Quintana Roo en las competencias nacionales como los Juegos Paralímpicos Conade, en caso de que se realicen, pero, sobre todo, seguir portando la camiseta nacional en eventos fuera de nuestras fronteras.
Uno de los eventos en los que quiere estar son los Juegos Para Panamericanos Juveniles, que, para este año, tendrán como sede la ciudad de Bogotá, en Colombia, y que Andy Guerrero no quiere perderse la oportunidad de participar.
De igual forma, el máximo exponente de la natación paralímpica de Quintana Roo y su equipo de trabajo, planean tomar parte en las Series Mundiales de Europa, en lo que sería el inicio del ciclo paralímpico rumbo a París 2024.
“Este año planeo mantenerme en la mejor condición posible para cualquier competencia que se venga, por ejemplo, los Juegos Parapanamericanos Juveniles, aunque no hay una edad establecida aún y tengo planeado ir a una competencia en Berlín que se trata de un Circuito Mundial”, agregó el nadador cancunense, quien cumplirá 19 años el próximo 21 de febrero.
Andy Emmanuel es uno de los tres mejores nadadores del continente americano en las pruebas de 100 metros libres, 100 metros mariposa y 50 metros mariposa, sin embargo, sabe que eso no es suficiente para cumplir su sueño olímpico, y por ello, trabaja en mejorar la fuerza y la técnica.