“No podemos tener lo que queremos, pero valoramos lo que tenemos”. Esas fueron las primeras palabras de Mark Jansen, guitarrista y fundador de Epica quien tardó cinco años en sacar su octavo disco inédito en un momento en el que la música se echa el mundo al hombro, a pesar de lo debilitada que ha estado su escena en el último año. Como prácticamente es sabido por todos los fans de Epica, Mark (Jansen) es un admirador de la cultura maya, incluso, tiene como proyecto alterno una banda llamada Mayan. Así, portando orgulloso y ad hoc a la ocasión, una playera de Mayan, comenzamos preguntando sobre nuestra salud como si se tratara de una charla entre amigos que hace mucho no platicaban; bajo esta línea, hablar de su nueva producción Omega, fue mucho más auténtica con preguntas y respuestas que salieron del guion, por el lustro sin material nuevo y por ese vínculo entre la banda y el público mexicano que a través de los años se sigue fortaleciendo.

 

 

“Este disco es muy especial para todos nosotros y particularmente para mí, significa la oportunidad de darle al mundo algo de alegría en estos tiempos difíciles en los que la música juega un papel muy importante, sé que los fanáticos de Epica han esperado el álbum con mucha expectación porque al no poder estar en un concierto y no tener control sobre lo que está pasando, tuvimos la fortuna de hacer un álbum que será escuchado, y para mí eso es más importante que asistir a algún show, porque el mensaje va a estar ahí siempre. Es más, quiero recomendarles que, en a medida que puedan, se pongan frente a una fogata o una chimenea, solos o acompañados, pero si van a estar acompañados que sea con gente que quiera escuchar el disco y no sólo que vayan a platicar [risas]; porque este álbum realmente necesitas escucharlo, requieres estar concentrado en la música y en las letras para que puedas sentir lo que nosotros vivimos al momento de hacerlo. Antes de hacer Omega, nos dimos un descanso y fue una razón muy poderosa que le dio energía extra a esta producción, porque si nos hubiéramos puesto a escribir justo después de la última gira (The Holographic Principle Tour), seguramente lo habríamos hecho cansados y no hubiéramos dado más de nosotros; así que con ese descanso recargamos baterías y como nunca, disfrutamos el estar juntos con todo esto que nos rodea. El sentimiento de cada uno de nosotros hace que sea un disco mucho más vivo y sin duda será una fórmula que estaremos repitiendo, porque el hecho de descansar un poco, provoca que regreses a hacer lo que más te gusta con más ganas. El mezclar los ingredientes de cada uno en lugar de hacer una mezcla todos juntos y al mismo tiempo será la nueva fórmula con la que Epica estará trabajando en sus próximos discos”, puntualiza Mark.

 

 

En momentos en los que la cercanía con las personas es algo sumamente valorado por lo que te pueden y puedes transmitir; en situaciones en las que necesitamos escuchar algo que nos permita hacer una pausa para generar una actitud distinta a la generalidad; Mark le da forma y le pone un nombre a la nueva producción de Epica, Omega, para que podamos descubrir y compartir los secretos de… “Sharon Stone [ríe a carcajadas], desde niño la he considerado mi actriz favorita y me encanta; por eso este disco es ella, porque tiene su belleza y su talento. Así que ya sólo tienen que juntar las piezas para que frente a esa fogata te sientes a conocer y a admirar a Sharon Stone o a quien haya sido tu ídolo de pequeño. Pero sin duda, lo más importante va a ser que se den oportunidad de divertirse, pasarla bien y dejarse llevar por la música. No siempre es bueno ser tan perfeccionista porque terminas no disfrutando lo que haces por estar siempre preocupado en que todo tenía que salir perfecto; pero hoy, la verdadera razón para hacer las cosas y hacerlas bien es cuando me divierto y puedo hacer que los demás lo hagan; la risa y el bienestar interno es la mayor riqueza que podemos tener, y la música es capaz de darnos todo eso, así que hay que divertirnos, pero en serio”, concluye Jansen.

 

Escucha Omega:

Por editor

Deja un comentario