El Gobierno de Estados Unidos pidió a los ciudadanos del país seguir tomando precauciones para evitar la propagación de Covid-19, debido a que podría ocurrir una cuarta ola del virus.
La doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC) pidió a funcionarios difundir la gravedad de la situación para evitar una cuarta ola de coronavirus.
Estados Unidos, superó los 30 millones de casos por Covid-19, asimismo las autoridades indicaron que las hospitalizaciones subieron al igual que las muertes.
“Voy a saltarme el guión para reflexionar sobre la sensación recurrente que tengo de una fatalidad inminente”, dijo Walensky una comparecencia ante los medios.
Los funcionarios dijeron que la cuarta ola puede surgir tras la apertura de las economías en varios estados de forma prematura.
Walensky dijo que la trayectoria de la pandemia en Estados Unidos parece similar a la de países europeos como Alemania, Italia y Francia, que han experimentado un aumento de contagios.