Cancún.- Un asalto a una ferretería en la avenida Politécnico derivó en la persecución de los presuntos responsables hasta la plaza Hollywood, en el centro de la ciudad, donde policías efectuaron disparos al aire, para lograr la detención de uno de los responsables.
El asalto ocurrió en un local comercial, “Ferromateriales del Caribe”, ubicado en la esquina de la avenida Politécnico con México, en la Supermanzana 510. Dos delincuentes amagaron con un arma de fuego al personal para llevarse una suma de dinero, y huir en una camioneta Mitsubishi blanca.
Luego del reporte al 911 por parte de las víctimas, autoridades lograron ubicar el vehículo sospechoso a través de las cámaras del C5, rastréandolo hasta la plaza Hollywood, en la avenida Xcaret.
Allí, los dos delincuentes estacionaron esta camioneta, afuera de una sucursal de Aeroméxico, pero huyeron a pie, al ver que llegaba al lugar una patrulla de la Policía Quintana Roo.
Los agentes dieron persecución a los presuntos asaltantes, efectuando detonaciones al aire. Uno fue capturado, en tanto que el otro alcanzó a huir.
El detenido, de 45 años de edad, proveniente de Jalisco, fue entregado a la Fiscalía General del Estado, misma que además aseguró esta camioneta, que se sospecha ha participado en otros atracos.