Antier trascendió que la ciudadana alemana R.B:R. quien era avecindada en Isla Mujeres y llevaba 42 días desaparecida, habría sido localizada sin vida en aguas cercanías a Cabo Catoche, hoy la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo indició a su pareja sentimental como presunto responsable de su muerte.
Aunque el cuerpo de la sexagenaria alemana fue encontrado por lo menos hace una semana, fue hasta ayer que las autoridades hicieron público su localización, desactivando la cédula del protocolo Alba que se abrió para su persona.
Cédula que se activó dos días después de que la mujer de ascendencia europea fuera vista por última vez, cuando se presume, su propia pareja (hoy detenido) dio aviso de sus desaparición indicando que habría cruzado desde la ínsula a Cancún para realizar unas compras.
Los datos recabados en las investigaciones de los elementos de la Fiscalía especializada en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, fueron suficientes para que un juez de control vinculara a proceso al señalado.
Prueba periciales obtenidas por agentes de la Policía de Investigación en una vivienda de Isla Mujeres y una embarcación, incriminan al ahora detenido, como probable autor material de lesiones en la ciudadana alemana, que le habrían provocado la muerte.
Inclusive, y debido a los pormenores del presunto crimen, la autoridad indicó que un Ministerio Público se encuentra valorando si en este caso se agregará una acusación por el delito de feminicidio.